La Dirección Meteorológica de Chile informó que se espera un evento de altas temperaturas extremas en la Región del Biobío durante el domingo 5 de diciembre.

Se estiman temperaturas entre los 35ºC y los 37ºC para esa jornada, tanto en el valle como en la precordillera de la región.

Adicionalmente, se prevé que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 4 y el lunes 6.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Desde Onemi reiteraron el llamado a evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs, máxima radiación ultra violeta) y a vigilar la temperatura corporal y la condición de niños, niñas y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.