Un total de 10 mil 740 personas han sido orientadas con medidas preventivas a través de las Cuadrillas Sanitarias del Departamento de Promoción de la Seremi de Salud y profesionales de Sernatur Biobío, en contexto de la estrategia “Por un verano sin Covid”.

Los equipos han asistido de forma presencial a distintos lugares recreacionales como campings, lagos, playas, restaurantes, centros de recreación y ferias costumbristas para fortalecer la educación sanitaria tanto en prestadores de servicios turísticos como visitantes, que se encuentran recorriendo los distintos destinos turísticos del Biobío.

En ese contexto, llegaron al terminal de buses de Concepción la seremi Isabel Rojas y la directora (s) de Sernatur, Carolina Godoy, quienes promovieron los contenidos que se han entregado por parte de los profesionales de ambos servicios, como son: las medidas de Prevención Covid-19, autocuidado (ante el riesgo de olas de calor), proceso de vacunación, dosis de refuerzo, pase de movilidad, viaje seguro, baño seguro y protocolos de turismo.

La seremi Rojas destacó el trabajo impulsado por las cuadrillas fortaleciendo «la cultura preventiva frente al coronavirus».

Carolina Godoy adelantó que esta labor continuará «en las oficinas provinciales para reforzar las medidas de autocuidado, las que igualmente estamos difundiendo en nuestras redes sociales».

El trabajo en conjunto busca generar actividades destinadas a ampliar el conocimiento de los empresarios, administradores y trabajadores sobre las medidas preventivas de Covid-19, y realizar un acompañamiento por parte del equipo de cuadrillas sanitarias, que permita desarrollar valores, actitudes y habilidades que promuevan las condiciones adecuadas de salud para todos los actores del rubro turístico en la región.