Este miércoles se entregaron las primeras 10 mil conservas de jurel que Camanchaca Pesca Sur donará a los municipios de Coronel y Tomé. En total, serán cerca de 9 toneladas que serán distribuidas de acuerdo con las necesidades que identificaron los alcaldes de las comunas costeras. En el caso de Tomé, estas serán destinadas a los centros de salud y en Coronel se definió integrar los 19.200 tarros conserveros en las canastas de alimentos que son entregadas a sectores vulnerables.

La donación se hizo efectiva en la planta pesquera coronelina, donde la Directora de Desarrollo Comunitario, Carla Torres Reyes, recibió y agradeció el compromiso de la compañía con la comuna.

En tanto, Alejandro Florás Guerraty, gerente regional de Camanchaca Pesca Sur, comentó que muchas de las personas que trabajan en la empresa son de Coronel, por lo tanto, la donación es parte del trabajo de los propios vecinos.

Esta acción se suma a diversas cooperaciones que ha realizado Camanchaca con sus divisiones Salmones y Pesca. En Tomé, se ha apoyado al municipio con el proceso de sanitización de las calles de la comuna, entregando 4 mil litros diarios de hipoclorito de sodio y durante la semana se facilitó un equipo que consta de un un tractor que genera dispersión aérea de este elemento higienizante.

Jorge Vergara González, gerente de Procesos de Salmones Camanchaca, destacó que las acciones realizadas responden al trabajo conjunto con las autoridades locales.

Actualmente, en la Región del Biobío operan dos divisiones de Camanchaca: Pesca Sur con plantas en Tomé, Talcahuano y Coronel, que considera la producción de harina, conservas, langostinos y congelados; y Salmones con operaciones en Tomé.

La empresa ha implementado diversas medidas en el marco de un plan de prevención contra el coronavirus, entre ellas: el control de temperatura de toda persona que ingrese o salga de la planta, la sanitización de lugares comunes y medios de transporte de los trabajadores, entrega de implementos personales preventivos, y el resguardo de distancia entre trabajadores dentro del casino, en el transporte y en las plantas.