El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que en el marco de las obras de construcción del nuevo puente Esmeralda, una iniciativa que busca mejorar la conectividad urbana y facilitar el desplazamiento seguro de peatones y vehículos en un sector clave de la ciudad, se realizará un corte de tránsito en la calle del mismo nombre, entre Bombero Fuentes y Ramal (salida hacia Puente Bicentenario).
Es decir, desde la salida de Bombero Fuentes en dirección a San Pedro de la Paz, pasando por calle Esmeralda, hasta la conexión de esta última con el Puente Bicentenario.
“Se trata de un corte de tránsito que se efectuará en calle Bombero Fuentes, por Esmeralda y hasta la conexión con Puente Bicentenario, este martes 15 de julio, desde las 22:30 hasta las 6:00 del miércoles 16. Adicionalmente, habrá un segundo corte el miércoles desde las 19:30 hasta las 6:00 del jueves 17. El corte es para hacer retiro de la pasarela peatonal ubicada en calle Esmeralda, lo cual será ejecutado por la empresa Tapusa por encargo de nuestro servicio”, explicó el director (s) de Serviu, Carlos Riffo.
Estas labores permitirán retirar y trasladar la pasarela peatonal existente. Durante este periodo, el sector estará debidamente señalizado para resguardar la seguridad de peatones y conductores.
“Sabemos que estos cortes pueden generar molestias, por eso pedimos paciencia y comprensión especialmente a quienes transitan habitualmente por el sector. Estas obras no solo significan una interrupción temporal, sino que representan un paso concreto hacia el progreso y una mejor conectividad para todos y todas”, aseguró la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.
Con una inversión cercana a los $19 mil millones sólo en obras civiles, ejecutadas por la empresa constructora Tapusa, se está generando un paso sobre nivel moderno, seguro y pensado para todos los modos de desplazamiento: peatones, ciclistas y vehículos. Incluye además espacios para prolongar el Parque Ecuador hasta el río Biobío, mejorando la conectividad entre sectores como Pedro de Valdivia Bajo, Ribera Norte y el centro de Concepción.
Desde el Minvu agradecieron la colaboración de las vecinas y vecinos, reiterando su compromiso por seguir construyendo ciudades más seguras, accesibles y pensadas para la comunidad.