La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, junto a la SIAT de Carabineros y los seremis de Transportes y Educación, presentaron la campaña preventiva «Transporte Escolar Seguro» de cara al inicio del año escolar 2024.

La delegada Dresdner destacó la importancia de que cada uno de los vehículos de transporte escolar funcione de manera apropiada y señaló que aquellos que superen esta revisión contarán con un logo distintivo.

En ese mismo sentido, Dresdner valoró el trabajo conjunto de las carteras de Educación y Transporte, además de Carabineros, y agregó que este año se sumó EFE, para generar conciencia en torno a los cruces ferroviarios, a raíz de los accidentes ocurridos el año pasado.

Desde el Complejo Policial Lomas Verdes, las autoridades señalaron que las y los transportistas se acercaron voluntariamente a ese recinto para cumplir con la fiscalización y obtener el sello respectivo, y durante el resto del año se coordinará el trabajo en las diferentes comunas de la región.

En cuanto a la cantidad de fiscalizaciones, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, detalló que el parque automotriz escolar en Biobío cuenta con 2.780 vehículos y durante 2023 se realizaron cerca de 3.500 fiscalizaciones en total.

Asimismo, el General de la VIII Zona de Carabineros, César Bobadilla, señaló que el objetivo es entregarle seguridad a las familias respecto del transporte de sus hijos hijas y reiteró que en cada una de las comunas habrá fiscalizaciones permanentes.

Finalmente, el seremi de Transportes reiteró el llamado a la comunidad a preferir el transporte escolar certificado y detalló que en el sitio web de Conaset está disponible el registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores.

Por último, las autoridades indicaron que aquellos vehículos o conductores que no cumplan con las condiciones de funcionamiento o normativas de tránsito, particularmente en los cruces ferroviarios, serán sancionados.