En septiembre del año pasado el Gobierno lanzó el Subsidio al Empleo, como una herramienta de recuperación laboral enfocada en dos líneas: Regresa, para el retorno al trabajo de los trabajadores suspendidos, y Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores.

Debido a que aún hay muchas comunas con restricciones preventivas, el Gobierno anunció la extensión de la Ley de Protección del Empleo y además un aumento en los pagos del Subsidio al Empleo, que busca beneficiar directamente a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y asignatarios de una pensión de invalidez.

El intendente Patricio Kuhn, señaló que este es uno de los beneficios entregados por el Gobierno, ideado en favor de rehabilitar la situación laboral y la economía nacional .

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, destacó los montos de los aportes y las beneficiarios de los mismos en ambas líneas.

José Manuel Rebolledo, seremi de Hacienda en el Biobío, precisó que “el complemento del Subsidio al Empleo tiene un costo de 415 millones de dólares, lo que sumado al total del programa son 2 mil 300 millones de dólares”.

En el caso del Subsidio Contrata, que entrega subsidios de hasta $250 mil por cada trabajador contratado, se eleva de $270 mil a $290 mil para mujeres, jóvenes (entre 18 y menores de 24 años), personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez. Además, se extiende en 2 meses el subsidio: 10 meses para Pymes y 8 meses para grandes empresas.

En tanto, el Subsidio Regresa el beneficio aumenta de $160 mil a $200 mil por cada trabajador de los grupos mencionados que haya estado suspendido bajo la Ley de Protección del Empleo, en la medida que el trabajador retome sus funciones. Junto con esto, se extiende el beneficio a los trabajadores que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo, entre el 7 de febrero y el 6 de marzo de 2021.

Respecto de la Ley de Protección del Empleo, se extenderá su vigencia hasta el 6 de junio y además se otorgarán tres pagos adicionales para los trabajadores que se encuentren en suspensión de contrato por acto de autoridad (cuarentena) y que hayan agotado sus giros anteriores.

Toda la información sobre, requisitos, plazos y postulaciones, está disponible en www.subsidioalempleo.cl, donde además se pueden resolver todas las dudas relativas a este beneficio.