Durante noviembre se celebran las más de 6 décadas de Artistas del Acero, lugar que ha sido un nicho cultural para, a lo largo de toda su trayectoria, ofrecer un espacio a artistas locales y nacionales, además de vincular a la comunidad con talleres de múltiples disciplinas vinculadas al arte, la música, la literatura y el teatro, entre otros.

Además, este centro se ha convertido en uno de los lugares más significativos para la comunidad penquista y, por eso mismo, este viernes la organización conmemoró el aniversario con una jornada de presentaciones artísticas en Plaza Perú, punto de encuentro universitario y cultural de la ciudad.

En ese sentido, Arnoldo Weber, gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, destacó que “en general, celebrar 65 años es una fecha muy, muy importante y las formas que tiene la organización de estar en relación con la comunidad y en relación con los artistas y creadores, ha sido el sello”.

Una de las agrupaciones que fue protagonista durante la celebración fue la Orquesta Territorial Andalién Sur, quienes se vieron recompensados por varias personas se acercaron para disfrutar de esta actividad.

Tras las presentaciones, el director de la Orquesta Territorial Andalién Sur, Pablo Sobarzo, valoró el trabajo de Artistas del Acero y las orquestas juveniles, “que venimos desarrollando con las jornadas musicales, [labor] que tiene que ver con descentralizar y sacar hacia afuera la cultura, descentralizarla de la capital”.

Las actividades de aniversario continúan este sábado con un conversatorio que tendrá como temática “Teatro y Memoria” y que contará con las actrices nacionales Malucha Pinto y Paulina Urrutia.

La actividad se realizará este sábado 25 de noviembre a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones Artistas del Acero (O’higgins 1255). La entrada es liberada y por orden de llegada.

Por Catalina Ulloa, estudiante de Periodismo UdeC.