Nuevos artistas de diversos géneros musicales presentarán un concierto gratuito este sábado 6 de enero a las 18:00 horas en la Sala de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura de Chiguayante, lugar donde se mostrará, en su mayoría, composiciones propias.

El evento contará con la presentación de artistas que ya cuentan con proyectos personales, como los cantantes Lukas Conká y Belén; otros que pertenecen a banda, como Ignacio Parra y Sebastián Torres, integrantes de “Veasetambién” y “Chimalguen”, respectivamente; además de quienes debutarán en 2024: los cantautores Sthephie y Miguel.

Para Belén, cantante del género Indie-Pop alternativo, que recientemente lanzó su tercer single “Refugio”, esta actividad “es una instancia para impulsar la carrera de varios músicos, siendo respaldados y apoyados por otros ya conocidos y de vasta trayectoria, quienes nos han ayudado en todo este proceso de nuestra profesión”.

El concierto se realizará en el contexto de la titulación de 12 estudiantes de la segunda versión del Diplomado en Herramientas y Gestión de la Música Popular impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de Cultura y Territorio de Chiguayante, junto a la Academia de Música Popular SURCO, entidades que buscan apoyar tanto en la difusión de los proyectos de los nuevos artistas, como en la profesionalización de los nuevos músicos del Biobío.

El diplomado es un programa integral y completo en torno a la profesionalización de músicos y músicas y/o estudiantes de la región. “Creemos ser pieza relevante para que el nivel de música de la ciudad crezca y para poder como gremio de músicos con el tiempo ejercer nuestro trabajo de manera formal y profesional, más aún ahora al haber sido Concepción declarada como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO”, expresó Yayo Durán, Director de SURCO.

La muestra es abierta a todo público, y pretende reunir especialmente a docentes y profesionales de los diversos centros de formación artística, así como también a miembros de la industria musical nacional que busquen ver en escena los primeros proyectos de artistas emergentes de la ciudad y a músicos de la región que se interesen por ser parte de la tercera generación del diplomado a desarrollarse en 2024.