Con la finalidad de apoyar el karate tradicional y así contribuir a la formación integral, la Municipalidad de Chiguayante entregó una subvención especial a la Asociación de Karate Do Shotokan.

Se trata de un aporte de $3.000.000 que permitirá a tres de sus integrantes participar en una capacitación de estudio práctico y teórico en Italia, con Ofelio Michielan,un destacado maestros del karate a nivel mundial.

De esta manera, Chiguayante estará presente en esta cita, que se llevará a cabo entre el 09 y 24 de julio, tras lo cual la Asociación Do Shotokan traspasará a sus 150 alumnos y alumnas nuevas tareas y prácticas, para que expandan su experiencia.

En relación a la entrega de esta subvención, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el rol de esta agrupación y de este deporte en el desarrollo de personas.

“Es una tremenda escuela de formación, más allá de las destrezas que puedan desarrollar. Lo que más necesita Chiguayante son personas buenas, comprometidas y respetuosas. Cualquier cosa que podamos hacer en esa dirección, lo vamos a hacer y apoyar”, recalcó el alcalde Rivas.

Por su parte, Paulina Vicencio, fundadora de esta asociación que tiene 27 años de vida, subrayó la importancia de participar en estas instancias en las que se fortalece el karate. “Para nosotros es muy importante el karate tradicional y esperamos conservarlo y seguir practicándolo, porque el efecto que tiene en la juventud es muy importante. Aprender a trabajar en equipo, el respeto, la disciplina, sirven para todo en la vida”, indicó la sensei.

De esta manera, esta agrupación podrá responder de manera favorable a la invitación de de Re Bu Kan Treviso, organización Italiana de Karate, para ser parte de este encuentro. Este proceso de formación y capacitaciones culminará en abril de 2024, cuando el maestro Ofelio Michielan visite a este grupo de deportistas en Chiguayante.