Con el fin de proteger escuelas rurales de posibles incendios forestales en la Provincia de Concepción, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Jara, se reunió con el jefe provincial de Educación, Matías Aravena, y jefes de Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) de distintas comunas.

Al respecto, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, indicó que con este tipo de iniciativas se busca “conocer los establecimientos que consideran necesarios priorizar, para que podamos realizar acciones de silvicultura preventiva y prevención de incendios forestales”.

Por su parte, el jefe provincial de Educación, Matías Aravena, destacó el trabajo mancomunado en torno a la prevención y protección de estas comunidades educativas. Queremos “evitar la ocurrencia de incendios como vimos en La Huerta de Santa Juana. Hemos puesto a disposición las herramientas que tenemos para poder prevenir incendios en estas comunidades educativas en zonas de interfaz”, señaló.

Finalmente, el jefe del Daem de Santa Juana, Jorge Medina, también valoró la iniciativa, señalando que “recientemente, producto de uno de los incendios más grandes de la comuna, perdimos una escuela, entonces tenemos una doble preocupación. Nosotros vamos a prestar todo el apoyo posible para sacar adelante esta situación”, concluyó.

El encuentro contó además con representantes de Penco y Tomé,  y el objetivo es levantar una priorización de establecimientos educacionales ubicados en sectores rurales y zonas de interfaz, para identificar sus riesgos y proceder a realizar acciones de protección.