La delegada presidencial Daniela Dresdner y el jefe regional de la PDI, Jorge Valdés, destacaron el exitoso optativo policial efectuado de forma simultanea entre Biobío y Los Lagos, con el objetivo de desarticular bandas vinculadas al porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

Fueron 46 los domicilios intervenidos por la PDI por el delito de infracción a la Ley de Drogas, logrando detener a 50 personas, 22 mujeres y 28 hombres (todos mayores de edad), por falta a la Ley N°20.000 de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y por infracción a la Ley de Armas.

Esta es una estrategia policial que lidera la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (PREANCO), cuya finalidad es disminuir los focos de venta de drogas, y desarticular las bandas que estén dedicadas al tráfico en pequeñas cantidades.

En Biobío, estos operativos se desarrollaron en las comunas de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, donde se allanaron cinco inmuebles.

Daniela Dresdner entregó más detalles sobre el operativo, y junto con agradecer el actuar policial, indicó que esto se enmarca en los planes de seguridad que impulsa el Ejecutivo.

En tanto que Jorge Valdés resaltó el compromiso de la institución con generar «zonas más tranquilas y evitar la proliferación de estos tipo de delitos».

A nivel nacional, se incautaron cerca de seis kilos de cocaína base, más de tres kilos de cannabis sativa, 49 plantas, ocho armas y 33 cartuchos de diversos calibres, además de dinero en efectivo que alcanzaba los $9.545.400.

En detalle, en la comuna de Los Ángeles se incautaron cerca de 900 gramos de cannabis sativa, mientras que en Concepción fueron más de 5 kg de cocaína base, tres chalecos anti balas, tres armas (incluye un revólver a fogueo que se mantiene en peritaje) y $680.000 pesos en efectivo.