El año 2019, hubo en la Región tres personas fallecidas durante el Fin de Semana Largo por la Asunción de la Virgen, 91 lesionados y 126 siniestros viales.

Como una forma de evitar que hechos como estos se repitan, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública realizaron un llamado a la precaución y el autocuidado.

La Seremi Claudia García Lima, informó que “durante esta semana se han realizado controles a buses interurbanos y rurales y se seguirá trabajando por parte del equipo de fiscalización en los distintos puntos viales y terminales de buses de la Región, tal como se hace todos los fines de semana largo del año”.

La autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones, reiteró la importancia del autocuidado y seguridad en días especiales como los que tenemos este fin de semana.

A su vez, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez llamó a “todas las personas que decidieron viajar este fin de semana largo a que lo hagan tomando todas las medidas preventivas y de autocuidado”.

La Seremi García Lima, finalmente, recordó la importancia de pasar las llaves y no manejar si ha ingerido alcohol; además reiteró que está vigente la Ley NO Chat, por lo que todos los conductores deben respetar esta normativa y de esta forma evitar siniestros de tránsito y en lo posible no incrementar las cifras de lesionados y fallecidos en la Región por siniestros viales.