El Intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jaime Aravena, visitaron la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en el marco del monitoreo de las medidas sanitarias vigentes en seis comunas de la Provincia de Concepción.

Las autoridades destacaron el trabajo desarrollado para mantener operativos los servicios de transporte públicos destinados a las personas que deben movilizarse durante la cuarentena para abastecerse o para ir a trabajar.

Junto con valorar el comportamiento de la ciudadanía durante los cuatro primeros días de cuarentena en Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante; además de Penco y Tomé, el intendente Giacaman llamó a mantener la responsabilidad en el actual contexto y lamentó las 140 detenciones registradas en la última jornada por incumplimiento del artículo 318 del Código Sanitario.

En tanto, el seremi Jaime Aravena indicó que actualmente un 27% de la flota de taxibuses del Gran Concepción se encuentra operativa, al igual que un 17% de los taxis colectivos y un 10% de los servicios Concepción-Coronel y Concepción-Tomé.

La autoridad informó que se está monitoreando, a través de Sectra, la reducción de la movilidad en todo el Gran Concepción. En esta materia, sostuvo que a partir de la información recibida desde un punto específico, es posible identificar una disminución en torno al 30% en hora punta y cercana al 50% en hora valle, lo que si bien no es evidencia concluyente, puede considerarse como una proyección positiva.

El seremi indicó además que se solicitó a las empresas de transporte reforzar los servicios, tras las dificultades vistas el lunes, especialmente en la hora punta matinal.

Cabe recordar que a partir del miércoles 2 de septiembre, la comuna de Hualqui será la séptima en cuarentena en toda la Provincia de Concepción.