Al menos hasta el 08 de junio, o hasta que las condiciones epidemiológicas lo ameriten, la Seremi de Salud del Biobío mantendrá y reforzará el control preventivo en los accesos a la comuna de Coronel. La medida es parte de la estrategia para evitar la propagación de Covid-19, y considera también la detección de casos a través de una alta capacidad diagnóstica, fiscalización de cuarentenas domiciliarias de casos positivos y contactos de alto riesgo, y disposición de cuarentenas en residencias sanitarias.

El control se inició el sábado 30 de mayo, a las 12 horas, y se mantendrá en el acceso norte (sector Lagunillas) y acceso sur (Población Laurie), en horario continuado de 08.00 a 20.00 horas.

Sobre este tema, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que todas las acciones son necesarias cuando se trata de cuidar la salud de la población.

En tanto, Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, informó en qué consisten las tareas que se están llevando a cabo y que han sido implementadas en diversos puntos de la comuna.

Esta iniciativa busca controlar la expansión del virus en la comuna que, hasta este 02 de junio, registraba un total de 156 casos acumulados y 53 personas recuperadas.

Cabe precisar que las tareas impulsadas por la autoridad contemplan los controles aleatorios de temperatura y el fortalecimiento de la educación sanitaria.