Comenzó la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19. En Biobío, este proceso considera en su primera etapa a 10.686 personas inmunocomprometidas de 12 años o más, que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

A partir del 7 de febrero, se sumarán otras 21.615 personas mayores de 55 años y que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

El delegado (s) presidencial (s) del Biobío, Ignacio Fica, afirmó que “la forma más efectiva de cuidarnos es la inmunización, por lo que el llamado a la población es a estar atentos al calendario y acceder a esta cuarta dosis en cualquier centro de vacunación a lo largo del país”.

En este sentido, la seremi de Salud, Isabel Rojas, sostuvo que el acceso a la cuarta dosis es “vital”.

El director de Salud Municipal de Concepción, Marcelo Yévenes, resaltó la labor de los equipos sanitarios a lo largo del proceso de vacunación.

La priorización de pacientes inmunocomprometidos se produce debido a que su riesgo de evolución grave es mayor al de otras poblaciones de la misma edad y sin comorbilidades, y considera en esta primera etapa a pacientes en diálisis, pacientes con trasplante de órgano sólido (corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas), pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos, pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal), además de pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.