Las autoridades del Gobierno Regional del Biobío visitaron la Vega Monumental, con el propósito de comprobar el funcionamiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud, que busca prevenir contagios de Covid-19 en ferias libres y puntos de distribución de alimentos.

En el recinto comercial, conocido como el principal centro de ventas de frutas y verduras de la región, se pudo constatar que se mantiene de forma normal la cadena de abastecimiento, lo que se refleja en el stock disponible en el lugar.

El Intendente Sergio Giacaman, quien encabezó la visita, destacó que desde la autoridad sanitaria se ha decretado una serie de medidas y lineamientos de buenas prácticas para la prevención del coronavirus en mercados y locales de comida.

En tanto, Luis Ramírez, horticultor de la Vega Monumental, indicó que “se está funcionando con normalidad, y actualmente están llegando productos de la zona”.

Adicionalmente, desde la gerencia de la Vega Monumental han implementado 10 estanques de 1.000 litros de agua potable y también cuentan con dispositivos para el control de la temperatura al ingreso del lugar.