Conocido el anuncio de la suspensión de operaciones de la siderúrgica Huachipato, el gobernador Rodrigo Díaz se reunió con los representantes de los sindicatos de trabajadores de la compañía. Al término de ese encuentro, Díaz crítico la labor de la Comisión Antidistorsiones y el rol del ministro de Economía Nicolás Grau, señalando que “ha fracasado en su tarea”.

Por su parte, el senador Enrique Van Rysselberghe llamó al gobierno a insistir con la comisión anti distorsiones para que ésta reconsidere su decisión.

Finalmente, el presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, manifestó que el cierre de Huachipato tendrá un impacto altamente negativo, no sólo por los productos estratégicos de la industria del acero, sino por el encadenamiento productivo y tecnológico que aporta a nivel nacional y regional.

Asimismo, reiteró que la colaboración pública-privada es clave para el desarrollo productivo del Biobío.

En el Gore Biobío, los alcaldes de la zona están reunidos con el gobernador Díaz para abordar la situación, mientras que para la tarde está convocada una sesión extraordinaria del Consejo Regional. En la Delegación Presidencial, las autoridades del Ejecutivo en la región sostendrán un encuentro con los dirigentes sindicales de la siderúrgica.