Tras la solicitud del Club Universidad Católica para jugar en el Estadio Ester Roa contra Curicó por segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División A, la Delegación de la región del Biobío convocó a los distintos actores para evaluar dicha petición.

Luego de solicitar el pronunciamiento a Carabineros para evaluar medidas de seguridad y coordinar con las instituciones, se autorizó el encuentro que tendrá lugar este sábado 28 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Al respecto, la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner sostuvo que “los equipos de Estadio Seguro de la Delegación Presidencial se reunieron con Carabineros para analizar la situación de seguridad por este encuentro deportivo y, luego de verificar y tener la aprobación de la policía, se entregó el permiso para que el Estadio Ester Roa sea sede de este partido, al que se espera que asistan 14 mil personas”.

En la reunión, se autorizó el encuentro con un aforo solicitado de 14 mil asistentes con las siguientes medidas de seguridad: 200 efectivos de seguridad privada, además se solicitará la presencia de un fiscal exclusivo para el encuentro y cámara y drones de video protección.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 18.30 horas, la venta de entradas será desde este jueves 26 a las 12:00 horas.