Una de las principales calles afectadas por la destrucción de semáforos tras los hechos de violencia ocurridos en el centro penquista durante el último trimestre de 2019 fue la calle O’Higgins en Concepción. Debido a que en esta arteria confluyen distintas formas de transporte, la reposición y habilitación de los semáforos era de especial importancia para fortalecer la seguridad vial.

Los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena; y de Vivienda y Urbanismo, James Argo, supervisaron la puesta en funcionamiento del semáforo de la intersección de O’Higgins y Tucapel.

James Argo, seremi de Vivienda, indicó que esto responde a la solicitud de la ciudadanía para recuperar este sector y señaló que durante las próximas semanas deberían estar terminadas las semaforizaciones pendientes en Concepción.

La intersección habilitada reúne no sólo a una de las arterias más concurridas de la ciudad en relación al transporte público. También confluyen allí peatones provenientes de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y todos los ciclistas que utilizan a diario la ciclovía disponible.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena recalcó la importancia de estas obras con el objetivo de dar continuidad y seguridad a automovilistas, ciclistas, peatones y transporte público.

Según lo informado por las autoridades, en esta segunda etapa del proyecto de reposición faltan alrededor de 7 intersecciones donde se deben finalizar las obras y habilitar la semaforización. Pese a que aún no hay fecha estimada para una tercera etapa de trabajos, ya está definido que se intervendrán 26 intersecciones en las comunas de Concepción y Talcahuano.