El Consejo Regional del Biobío aprobó la destinación de más de $10 mil millones para la modernización del transporte público. Estos fondos se destinarán a la ejecución 2026 de los programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo, ambos financiados por el Gobierno Regional.

En el caso del Renueva tu Micro, se aprobaron $9.600 millones, que se desglosan de la siguiente manera:

  • $5 mil millones para 35 buses eléctricos de alto estándar para los servicios regulados del Gran Concepción, Tomé y Santa Juana.
  • $3.200 millones para 30 buses diésel alto estándar para los servicios regulados del Gran Concepción, Tomé y Santa Juana.
  • $1.400 millones para 50 buses con escalones para todas las comunas de la región.

En tanto, para Renueva tu Colectivo se aprobaron $500 millones, que será destinados a la adquisición de 150 vehículos para todo el Biobío.

El gobernador regional, Sergio Giacaman, sostuvo que “tenemos un compromiso con la renovación del transporte público, que creemos que colabora en la solución de los problemas de congestión”.

En tanto, el consejero regional y presidente de la comisión de Transporte del Core, Larry Sandoval, destacó el acuerdo unánime en torno a estas iniciativas.

Finalmente, Jaime Aravena, jefe de la división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, detalló la labor efectuada para retomar estos programas y la importancia que tienen para el transporte público del Biobío.

Masificar la electromovilidad, recalcó Aravena, es la meta principal para contribuir al cumplimiento de las metas medioambientales del país y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta asignación de recursos fue uno de los acuerdos alcanzados en la sesión del Core efectuada el pasado viernes en Santa Juana.