Este martes se concretó un nuevo paso en la iniciativa que busca remodelar completamente el Estadio de Lota. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, entregó al alcalde de la comuna, Patricio Marchant, la Resolución Satisfactoria de la remodelación total del recinto deportivo.

Con esta aprobación técnica, el estadio mejorará su infraestructura en su totalidad, mejorando galerías, camarines, césped y una nueva pista atlética, con una inversión aprobada que supera los $4.600 millones de pesos.

El proyecto considera la reposición y ampliación de la capacidad de las graderías existentes, para alcanzar una capacidad de 1.300 personas, la construcción de una pista atlética de 6 carriles, la reposición del pasto sintético y la construcción de un set de camarines adicionales a los ya existentes.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz se mostró feliz con la entrega de este hito y destacó que “este espacio podrá ser utilizado por deportistas, pero también como un espacio de entretención, de actividades municipales, actividades de la comunidad y es sin duda un nuevo espacio que la comuna esperó por mucho tiempo”.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, señaló que “hubo que ponerle mucho empeño para poder sacar este estadio adelante, pero aquí estamos, recibiendo una muy buena noticia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva El Carbón Lota Bajo, José Torres, valoró que el proyecto considere espacios inclusivos, “lo que le da otro plus a la comuna”.

A su vez, Leslie Overdick Leal, ex futbolista y actual Project Manager de fútbol profesional en la Fifa, valoró la utilidad que tendrá el nuevo recinto, no solo para el fútbol femenino sino para toda la comunidad.

Según las especificaciones técnicas del proyecto, este nuevo recinto deportivo debería beneficiar de manera directa a clubes deportivos de fútbol y atletismo, además de vecinos y vecinas de Lota Alto y Bajo, colegios y establecimientos educacionales y clubes de adultos mayores, entre otras agrupaciones, lo que se traduce en un impacto para más de 13.500 personas.

Cabe señalar que la resolución satisfactoria es fruto del trabajo coordinado entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la Secpla de la Municipalidad de Lota. Ahora, el recinto pasa a la etapa de conseguir financiamiento en el Gobierno Regional y podría comenzar a materializarse en 2025.