Un total de más 600 reproducciones de videos y entrevistas dejaron las pasadas “Sesiones en confinamiento” de Balmarock, el formato elegido por Balmaceda Arte Joven Biobío para realizar virtualmente una de sus actividades con mayor convocatoria, cifra que los organizadores piensan que se mantendrá este 16, 17 y 18 de diciembre en los estrenos de las sesiones grabadas para Balmapop.

El formato contempló la realización de videos musicales de alta calidad, realizados junto a la productora audiovisual penquista La Tostadora, y serán estrenados a través de la página de Facebook de la sede regional y el canal de Youtube de la corporación cultural a nivel nacional, en los que participan los artistas Ariana Riffo, Poleo y Lolein.

Este año no podía ser la excepción, por lo que a pesar del contexto actual desarrollamos esta actividad de modo virtual. El trabajo con las bandas fue bastante enriquecedor porque además se dio la tónica de que hace casi nueve meses, cada una de las bandas no se había reunido a tocar en vivo, por ello esto también significaba algo muy importante para ellos. Agradecemos la visita de nuestro público en las tres jornadas de Balmarock, en las que participaron Arbórea Austral, La Rox y Ave errante y los dejamos invitamos para que vean las “sesiones en confinamiento” que nos traen las bandas que participaran en Balmapop”, señaló Alejandra Arriagada, productora de Balmaceda Arte Joven Biobío.

La encargada de abrir este festival virtual será Ariana Riffo, quien realizó esta sesión con su canción “La llama” que fue escrita durante la pandemia y que se estrenará en Balmapop a modo de primicia. “Nos sentimos maravillosos, gracias a toda la producción de Balmaceda, a la gente La tostadora, porque este nivel de propuesta a pesar de la pandemia nos valora como artista, independiente de ser artistas regionales, ya que nos da el valor pertinente para poder descentralizar esta sensación de que el artista de afuera es mejor, y nosotros nos sentimos muy bien en ese sentido”, señaló.

A la artista le seguirá la banda Poleo, conformada por Valeria Amigo y Edison Toledo, quienes también estrenaran su nuevo singles en esta jornada. “Estar en el Balmapop es una vitrina súper importante, porque Balmaceda llega a todo el país, así que sin dudas la sesión tendrá un alto alcance y podrá hacernos llegar a mucha gente que no nos ha escuchado antes. La canción que tocamos es un estreno, es nuestro nuevo single, por lo que sin dudas nuestra participación en el festival potencia su lanzamiento”, indicó Toledo.

Cerrará Balmapop el dúo Lolein, que recientemente lanzó en distintas plataformas musicales “Kyoshi Beat”, grabada junto a la reconocida drag queen Nina Le Blanc, y que estrenará la coreografía durante estas sesiones. “Estamos súper felices y agradecidas. Balmaceda y su equipo técnico nos recibieron muy bien, todo fue muy profesional. Hubo un proceso de preparación grande para nosotras, porque como es un festival online, quisimos mostrar algo distinto a lo que se ha visto hasta ahora. Era un desafío, porque fue la primera vez que nos presentamos en este formato, donde cantamos y bailamos junto a nuestras bailarinas. Ensayamos semanas para entregar esa propuesta, que es algo que habíamos querido hacer hace tiempo y que continuaremos haciendo”, mencionaron las integrantes de Lolein.

La invitación es a conectarse a través del Facebook Balmaceda Arte Joven Biobío y el canal de Youtube Balmaceda Arte Joven, a las 19 horas, para acompañar a los artistas en estos lanzamientos, en los que podrán ver por primera vez sus productos terminados y comentarán sus reacciones junto al equipo de la corporación cultural.