Partido bisagra en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, la catedral del básquetbol chileno. Frente a frente el CD Las Ánimas y el CD Universidad de Concepción, en el juego tres de semifinales de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.

Nicolás de los Santos, Diego Low, Alejandro Vergara, Arnold Louis y Cristian Amicucci por los locales. Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Miles Bowman, Lino Sáez y Jerry Evans por el bicampeón del básquetbol chileno.

Muy parejo el inicio del partido. Con el 10-10, la primera ventaja importante del partido es una brecha de cinco unidades a favor del local. Los extranjeros del Campanil sacaron la cara en el primer cuarto, que terminó 25-23 para el local. De los 23 puntos del Campanil, diez unidades fueron de Bowman y nueve de Evans.

Eduardo Marechal y Carlos Milano también vieron acción en el primer cuarto. Al comenzar el segundo, Evans lo igualó de inmediato a 25.

Triple de Alejandro Vergara para el 28-25. Amicucci con dos libres y una brecha de cinco puntos. Tremenda jugada y Low con su primer triple, totalmente destapado. Con un doble de De los Santos, Cipriano Núñez pide minuto. Doble dígito en la diferencia y aparte viene una pérdida UdeC.

Milano para Evans, que llega a trece puntos. ¡Robo de Bowman y hay un nuevo descuento! Evans deja a la UdeC a cinco puntos y hay más buenas noticias. Diego Low llega a su tercera falta y debe abandonar.

Un libre de Louis y dos libres de Evans y Arteaga dejan a la UdeC solo a uno. Jorge Luis Álvarez pide minuto. Gran recuperación del Campanil. De Los Santos y Louis terminan la sangría de los locales y marcan el 40-35. ¡Triplazo de Arteaga y a la siguiente lo iguala Milano!

Una vez más De los Santos. Rubio iguala desde la línea y Carrasco le da una ventaja muy esperada a la UdeC, aunque Lugo suma un triple y le devuelve la ventaja al CD Las Ánimas. Carrasco y Amicucci contra la chicharra suman los puntos finales del segundo cuarto. 47-46 se impone el local.

Carrasco en estado de gracia

Carrasco, Silva, Bowman, Evans y Milano para la segunda mitad. Evans en lo suyo llega a 20 unidades. Low responde con un triple. Tremendos porcentajes en la segunda mitad. 53-53 en el marcador. ¡Triplazo de Carrasco! Gran partido del estudiante de Kinesiología UdeC. Amicucci descuenta y la ventaja es mínima para la UdeC.

¡Gran rebote ofensivo y conversión de Bowman! Suman y siguen las buenas noticias con la pérdida del CD Las Ánimas. ¡Otro rebote ofensivo, ahora de Milano, que termina con triple de Carrasco! 61-55 y la ventaja es la máxima para los penquistas.

¡Carrasco contra el mundo! Doble y falta. El base UdeC recuperó ese fuego sagrado que se le vio en Franca. De los Santos y Vergara descuentan. No puede la UdeC y Milano comete una falta antideportiva. Las Ánimas se sigue acercando.

¡Aparece el capitán con el triple! 69-61 para la UdeC. Lo de Carrasco es fuera de serie, llega a 18 puntos, 14 en el tercer cuarto. 72-63 finalizó el tercer periodo en favor del bicampeón chileno.

Milano se mete en problemas de faltas y debe abandonar para el reingreso de Lino Sáez. ¡Bombazo infernal de Carrasco! Lleno de confianza, el base ancuditano clava un triple desde larguísima distancia. 77-64 para el Campanil. Álvarez pide minuto, enfatizando en la marca a Carrasco.

Bowman le saca la cuarta falta a Vergara y emboca ambos. Low descuenta, pero al otro lado la undécima asistencia de Carrasco para Bowman. ¡Llega la duodécima! Con cinco minutos por jugar, es muy improbable que a la UdeC se le escape este juego. Low nuevamente descuenta, pero el reloj igual empieza a jugar.

¡Carrasco y la ventaja es de 20 unidades! 88-68 y empiezan los cambios en el Campanil. Rubio, Michael Rivera y Arteaga a la cancha. Sigue machacando la UdeC. Silva con el triple y Rubio con el doble. Andrés Domínguez y Gianlucca Polidori, ambos estudiantes UdeC, a la cancha. Arteaga contra el tablero, Rubio contra el tablero y esa fue la última canasta.

97-68, una gran faena del equipo de Cipriano Núñez Sepúlveda en la catedral del básquetbol chileno. En menos de 24 horas, el Campanil podrá sellar el paso a su tercera final de liga consecutiva. En el post partido, la gran figura del encuentro, Sebastián Carrasco, señaló que “pude aportar desde desde la base del equipo, mi trabajo es ordenar el equipo y buscar a mis compañeros que están mejor ubicados. Las asistencias no dependen mucho de mí, sino que de mis compañeros la metan; creo que en ese sentido anduvimos muy bien y estoy contento de poder contribuir a mi equipo con puntos y asistencias, que creo que en esta instancia es fundamental, sobre todo para poder ganar como visita”.

Información: Noticias UdeC

Fotos: Carlos Ávalos