Ante una Casa del Deporte repleta, este domingo se disputó el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas entre Universidad de Concepción y Flamengo de Brasil.

En un disputado encuentro, especialmente en su primera mitad, los del Campanil sufrieron una dura derrota ante los cariocas, perdiendo por 64-92.

Al término del compromiso, el técnico de BasketUdeC, Cipriano Nuñez, reconoció la superioridad del rival y sostuvo que, pese a la desventaja, «tuvimos bastante actitud».

De cara a la revancha, el base Sebastián Carrasco adelantó que «iremos a jugarnos nuestra opción (…) Podemos encontrar la vuelta, ir a Brasil y subir nuestro nivel».

Desde Flamengo, su técnico, Gustavo de Conti, se manifestó satisfecho por el resultado, señalando que «fue un buen partido, provocamos muchos errores en la Universidad de Concepción, lo que nos permitió generar contraataques, ganar más balones, que es nuestro objetivo siempre. Fue mérito nuestro más que errores de la UdeC, que es un excelente equipo«.

Asimismo, el alero Martín Cuello destacó que «propusimos desde el principio la intensidad que queremos (…) La amplia diferencia no significa nada en unos play-offs, hay que ir a Río, jugar un partido nuevo y dar vuelta la página».

Pese a que en ningún cuarto fue vapuleado, las interminables opciones ofensivas de los cariocas fueron demasiado para el campeón chileno, que ahora deberá viajar a Brasil para la revancha.