Representaciones del vóleibol y básquetbol masculino y femenino de la Región del Biobío competirán desde este viernes en la Final Nacional Juvenil de los Juegos Deportivos Escolares 2025, evento que convoca el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.

Cuatro colegios de comunas del Gran Concepción estarán presentes en la máxima competencia escolar de la categoría, luego de meses de competencia y tras adjudicarse las finales regionales que se disputaron en las últimas semanas.

En el básquetbol masculino, la región estará representada por el Colegio Etchegoyen de Talcahuano, que en la final regional se impuso al Liceo La Asunción; mientras que en el básquetbol femenino, el Colegio Creación de Concepción dirá presente tras superar en la final regional al American Junior College de Coronel.

Emilia Lagos, alumna del Colegio Creación y elegida como la mejor jugadora de la final, afirmó que “es la recompensa del esfuerzo que ha llevado todo esto, el compromiso del equipo y estar entrenando diariamente para tener el resultado que tuvimos”, apuntó.

Por su parte, el vóleibol masculino regional será representado por el colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, que venció en el Polideportivo Municipal de Curanilahue al Colegio Sagrados Corazones de Hualpén. En cuanto al vóleibol femenino, la disciplina estará representada por el Colegio Alemán de Concepción, que superó al Colegio Teresiano de Los Ángeles.

Esteban Mayorga, seremi (s) del Deporte, quien estuvo presente en las competencias, valoró el nivel de las jornadas. “Hemos presenciado unos muy buenos encuentros deportivos, en donde se ratifica el buen nivel del básquetbol y del vóleibol en la región. Estaremos muy atentos al desempeño de nuestras y nuestros representantes en Coquimbo”, apuntó.

La delegación de Biobío compuesta por 60 personas (deportistas, técnicos y equipo multidisciplinario) iniciará este miércoles su viaje al norte para debutar el viernes en la competencia más importante del básquetbol y vóleibol juvenil del país.