Durante el mes de enero del presente año, la Región del Biobío ha experimentado un notable incremento en su actividad turística, según revela el último informe proporcionado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los datos recopilados en la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) muestran un crecimiento significativo tanto en el número de pernoctaciones como en las llegadas de visitantes a la zona.

En lo que respecta a las pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico, se ha registrado un aumento del 13,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento sitúa a Biobío como una de las regiones con mayor crecimiento turístico en el país, siendo superada únicamente por Magallanes y la Región Metropolitana en términos de crecimiento.

Las cifras de llegadas de pasajeros también son alentadoras, con un incremento del 15,7% en relación con enero de 2023. Este aumento en la afluencia de visitantes refleja el atractivo creciente de Biobío y su capacidad para captar la atención de turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, “estos datos reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado para promover el desarrollo turístico de nuestra región”.

Con esto, agregó la autoridad, “Biobío se consolida como un destino turístico en ascenso”. “Este impulso positivo augura un prometedor futuro para la Región y permite proyectar grandes oportunidades de crecimiento para el ecosistema de Mipymes turísticas”, concluyó.