Más de 1500 asistentes, entre representantes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil, se reunieron en Antofagasta para participar del Encuentro Nacional de Vinculación Social – ENVIS 2026. Al término de este evento, Biobío fue anunciada como la región anfitriona del próximo, a desarrollarse en enero de 2027.
Juan Pablo Besser, gobernador (s) de la Región del Biobío, valoró la oportunidad como una instancia que reúne a pares improbables, personas de distintos mundos, realidades, orígenes y actividades, para participar en la búsqueda de soluciones en pos de la calidad de vida y el bienestar de todas las personas de Chile.
“Esta transformación sólo es posible con todas las personas que están dentro del mismo territorio, desde sus distintas miradas”, aseguró.
Uno de los participantes del seminario “Voces por el desarrollo” fue el alcalde de Alto Biobío, Félix Vita, quien planteó que “este tipo de espacios nos ayudan a motivar y levantar la iniciativa de cada una de las familias que hoy día quieren emprender”.
El alcalde agregó que a pesar de ser una de las comunas más pobres de Chile, “tenemos una tremenda riqueza cultural y territorial para poder levantarla y sacarle provecho”.
En el encuentro, los participantes coincidieron en que no es posible pensar el futuro del país sin poner en el centro la escucha, el diálogo y la colaboración entre diversos actores.




