El delegado presidencial regional del Biobío, Eduardo Pacheco, junto al gerente de EFE SUR, Nelson Hernández, recibieron los dos nuevos trenes que llegaron a Biobío a reforzar la flota del Biotrén.

Pacheco explicó que los trenes recién llegados requieren pasar por un periodo de pruebas y entrarían en servicio a fines de julio, reemplazando parte de la tradicional flota naranja del Biotrén.

En ese sentido, el gerente de EFE SUR agregó que estos trenes son de “categoría mundial”, comparables a los que funcionan en Europa.

Sobre los detalles de seguridad, Nelson Hernández detalló que estas máquinas cuentan con frenado tipo ABS, cabina deformable y cámaras conectadas a un sistema de monitoreo, entre otros elementos.

Finalmente, Eduardo Pacheco destacó que “lo que está pasando en materia de ferrocarriles y conectividad es una mirada clara de lo que queríamos, recuperar un servicio estratégico que nunca debió perderse en nuestro país”.

De acuerdo con lo informado, esta adquisición forma parte del Plan Maestro Ferroviario, con una inversión histórica que supera los US$3.000 millones, y que busca transformar y expandir la infraestructura ferroviaria en la región, aumentando el volumen de pasajeros que transporta el servicio ferroviario a ambos lados del río Bío-Bío.