Tras conocerse el resultado de la segunda vuelta presidencial de este 14 de diciembre, el Presiente Gabriel Boric cumplió con uno de los hitos de los comicios y llamó al candidato ganador, el republicano José Antonio Kast, quien se impuso con amplia ventaja ante la carta oficialista, Jeannette Jara.
Desde La Moneda, el Mandatario partió diciendo: “le presento mis felicitaciones, porque ha obtenido un triunfo claro. Usted ha sido electo Presidente de la República de Chile y, por lo tanto, de todos los chilenos y chilenas, y eso es una gran responsabilidad que hay que abordar con cariño, humildad y trabajo. Quiero que sepa que como Presiente de la República, y prontamente expresidente, siempre estaré a disposición para poder colaborar con los destinos de la patria”.
En tanto, el Presidente electo, agradeció el llamado y manifestó sus expectativas sobre el cambio de mando de marzo próximo, señalando que espera que “ésta sea una transición muy ordenada, respetuosa”.
A esa petición, el Jefe de Estado respondió que “le he transmitido a todos mis colaboradores, ministros y subsecretarios, que estén a disposición para iniciar las coordinaciones y tener un traspaso que esté a la altura de lo que los chilenos y chilenas se merecen”, refiriéndose además a la reunión programada para la mañana de este lunes, en la que participarán ministros del actual Comité Político junto al círculo más cercano de Kast.
Finalmente, Boric remató diciendo: “que no le quepa duda que Chile es más grande que usted y que yo, y se construye sobre la base de lo que todos han hecho antes y espero que eso cuando le toque asumir el mando, también lo inspire”.




