Los adultos mayores son el grupo más golpeado por el impacto de la pandemia de coronavirus. En Chile, 200 mil adultos mayores viven en la pobreza, y de ellos, 88 mil viven en condiciones de extrema pobreza.

Por lo anterior, un grupo de jóvenes en Santiago decidió impulsar la campaña Teje y Ayuda, que tiene como fin confeccionar ropa y accesorios de invierno que luego son donados a hogares de adultos mayores de escasos recursos.

La iniciativa comenzó en la capital, donde se ha ayudado a 86 personas a través de la entrega de bufandas, gorros, guantes y ropa y se sigue tejiendo para nuevos hogares que necesiten ayuda.

Concepción y Viña del Mar son las ciudades que están replicando esta campaña, buscando hogares de adultos y recibiendo el aporte de voluntarias y voluntarios interesados en tejer para los más necesitados.

Paula Chapela es la encargada de «Teje y Ayuda» en Concepción y sostuvo que esta iniciativa nació a partir del interés por ayudar a un grupo vulnerable de la población y, al mismo tiempo, para impulsar actividades de distracción entre las personas que llevan meses en confinamiento voluntario u obligatorio, como puede ser el tejido.

A nivel local, la ayuda está concentrada en el Hogar San José de Tomé, donde se han entregado gorros, bufandas, mantas y cojines. La idea es no descuidarlos y una vez que se cubran los requerimientos de este hogar, expandir la campaña a otros establecimientos, tarea para la cual buscan más colaboradores.

La invitación es que todas las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa se contacten a través de la cuenta de Instagram de Teje y Ayuda.