Por primera vez y con el propósito de continuar fortaleciendo la publicidad y el marketing en regiones, la Asociación Chilena de Publicidad (Achap), junto a la colaboración de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas de Duoc UC (sede San Andrés de Concepción) y el apoyo de Flix Media, traen un evento inédito a Concepción, el cual mostrará las piezas publicitarias internacionales y nacionales ganadoras del prestigioso Festival de Cannes.

La actividad se llevará a cabo este jueves 1 de septiembre, a las 09:00 horas, en Cinemark de Mallplaza Trébol.

“Nuestro objetivo es demostrar que Chile y sus regiones cuentan con un tremendo potencial en términos creativos que debe ser reconocido y valorado, prueba de ello fue el tremendo éxito que tuvo nuestro país en el Festival de Cannes Lions 2022. Por lo mismo, quisimos llegar hasta Concepción, una ciudad de tradición cultural, con esta actividad que les permitirá empaparse de las últimas tendencias creativas a nivel internacional”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Publicidad (Achap).

El evento, que por primera vez se realizará en la Región del Biobío, busca reunir a distintos actores de esta industria en un solo lugar, para analizar las diferentes tendencias publicitarias a nivel mundial y local. En la instancia, además, se presentará el Festival Achap 2022, que reconoce lo mejor de la creatividad nacional y que este año se extiende a regiones bajo el premio “Agencia regional del año”, para seguir incentivando el talento regional y descentralizar el trabajo de las agencias de publicidad.

“La industria comunicacional local es cada vez más competitiva, se ha desarrollado en gran forma y que Achap traiga actividades como “Creatividad que deja marca” a Concepción, nos indica que vamos por el camino correcto. Para Duoc UC siempre va a ser importante que te inviten a participar como partner y no hay duda que es una muy buena experiencia para nuestros estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y esperamos que sea el principio de una relación que trascienda”, afirma Olga Sandoval, directora de Carrera Publicidad y Relaciones Públicas Escuela de Comunicación Sede San Andrés, Concepción.

El Festival Cannes Lions se realizó en junio de este año y, por primera vez luego de la pandemia, se efectuó de manera presencial en la ciudad de Cannes, Francia. En esta versión, 22 agencias y marcas representaron a nuestro país las que compitieron con 172 piezas en total. BBDO, McCann Santiago, Wolf BCPP y VMLY&R fueron las 4 agencias ganadoras.

Actividad gratuita, previa inscripción en https://www.achap.cl/creatividad-deja-marca/. Los cupos son limitados.