Hasta la Octava Zona de Carabineros llegó la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, para reunirse con el general Juan Pablo Caneo, quien le entregó detalles sobre el exitoso operativo realizado en Curanilahue, que permitió desarticular a una faena clandestina dedicada al hurto de madera en la provincia de Arauco.

Junto con entregar más detalles de lo sucedido, la delegada Dresdner declaró que «en la zona tenemos bandas criminales y debemos desarticularlas para poder avanzar en encontrar los demás temas que existen en la región. Este es nuestro foco».

En esta línea, profundizó que «en la provincia de Arauco y hacia el sur, tenemos varios temas que se entremezclan, por lo que de alguna forma debemos poder separar lo que son delitos y reivindicaciones. El hurto de madera es un delito conformado por bandas criminales y a ellos debemos apuntar”.

El general Caneo, jefe de la Octava Zona, explicó que «a partir de la implementación de un plan de servicio, relacionado con el aumento de presencia de Carabineros en la Ruta 160 y en otras rutas del cono sur de la provincia de Arauco, ha existido una mayor presencia y desplazamiento, lo que ha permitido un mayor control de los camiones que se desplazan”.

Las autoridades destacaron que el procedimiento fue completo, sin problemas, sin lesionados y sin necesidad de utilización de elementos disuasivos, terminando con el control de detención de los detenidos por parte de Fiscalía.

Crédito foto: Diario Concepción (contexto).