Durante la mañana de este lunes, en la Prefectura de Concepción, se dieron a conocer los detalles de un hecho ocurrido en julio de 2019 en la Provincia de Arauco, y que tras una exhaustiva investigación liderada por el OS-9 de Carabineros permitió la detención de dos sujetos por trata de personas.

Según lo informado por el Coronel Juan Ulloa Rebolledo, las indagatorias comenzaron a partir de una denuncia que daba cuenta que una mujer argentina viajó a Chile tras recibir una oferta para trabajar como mesera en un restorán. Sin embargo, fue engañada para ejercer comercio sexual bajo amenazas.

Para dar con los responsables del hecho fue necesario realizar diligencias en el Consulado, ya que los medios de prueba llegaron desde Argentina. Por ello, el proceso de recopilación de antecedentes se extendió por dos años.

El Coronel Ulloa indicó que actualmente no existen más denuncias por el delito de trata de personas en la región, aunque llamó a la comunidad a realizar denuncias anónimas ante cualquier sospecha.

En tanto, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, Informó que se trata de un delito de “extrema preocupación”.

Cabe destacar que la mujer fue trasladada desde la ciudad de Neuquén en Argentina, hasta la comuna de Arauco.