Después de una serie de capacitaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a funcionarios de la Octava Zona Policial de la Prefectura de Carabineros de Chile, la institución uniformada está lista para apoyar el Plan Protege, iniciativa destinada a ayudar a personas en  situación de calle del Gran Concepción durante la pandemia.

Estas rutas son adicionales y redoblan la oferta del Plan Invierno que cada año se implementa entre junio y septiembre. Lo anterior se suma a la pronta inauguración del Albergue Protege y a un nuevo vehículo para potenciar estas rutas.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, el Ministerio tiene un rol prioritario para enfrentar la pandemia.

En tanto, el Teniente Coronel Carlos Contreras Torres, mencionó que “estamos muy comprometidos para ayudar en esta tarea y cumplir en la implementación de las políticas sociales para los más necesitados”.

Adicionalmente, el Plan Protege del Ministerio de Desarrollo Social contempló la llegada de un vehículo de apoyo a estas rutas, que permitirá trasladar a personas en inconvenientes y derivar a los albergues a quienes se encuentren en contagio o con síntomas de Covid-19.