Luego de obtener el histórico segundo lugar en los FISU America Games disputados en la ciudad colombiana de Cali, el equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción volverá a la competencia federada nacional, luego de obtener un triunfo en el único partido que disputó ante Excelsior hace un par de semanas.
El primer rival que deberán enfrentar los dirigidos por el trasandino Juan Ignacio Armoa será el club capitalino Manquehue, que al igual que los penquistas suman tres puntos, pero con cuatro partidos disputados. El fin de semana pasado, los santiaguinos cayeron por 0-3 ante Linares y lograron su primera victoria ante la Selección Chilena sub-19 por 3-1.
Dicho partido será este sábado 16 de noviembre desde las 16:00 horas en la Casa del Deporte. De fondo, jugarán dos de las tres líderes del certamen de la Liga A1 Femenina, ya que la Universidad de Concepción recibirá a Colo-Colo desde las 18:00 horas (el otro puntero es Murano).
Ambos elencos marchan con 12 sets ganados y uno perdido. El Campanil viene de ganar de visita ante Stadio Italiano (3-0) y v/s Küpal (3-1), que se suma a sus victorias en casa ante la Selección Chilena sub-17 y Excelsior.
En tanto, la jornada del día domingo 17 de noviembre nuevamente será abierta por el equipo masculino (desde las 10:00 am), que jugará ante el CD Zada, que marcha con tres puntos en cuatro encuentros y viene de caer ante Excelsior y Stadio Italiano. Finalmente, el equipo femenino cerrará un fin de semana lleno de vóleibol cuando reciba, desde las 12:00 horas, a Boston College, que viene de sendas victorias ante Excelsior y Stadio Italiano. Junto con esto, cabe destacar que las capitalinas son las máximas ganadoras de la Liga A1 con diez coronas (consecutivas). La entrada es liberada para los cuatro partidos de vóleibol que dispute la Universidad de Concepción este fin de semana.
En la previa, el jefe técnico del Vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa, señaló que la campaña con las mujeres está siendo muy buena hasta el momento. “Venimos de no hacer un buen juego en el Campeonato Nacional Universitario y queremos revertirlo con mucha fuerza y muchos entrenamientos. Veo a las chicas muy comprometidas”. Sobre las rivales del fin de semana, el argentino afirmó que está complejo debido al invicto de Colo-Colo y además Boston tiene una refuerzo argentina, de Estudiantes de la Plata, que se llama Agustina Romeo, además de la vuelta de las hermanas Vorpahl. “Va a estar duro, pero creo que estamos en un buen momento como para medirnos con los mejores y ver qué tenemos para mostrar en esta liga. Al menos yo aspiro a una semifinal”, cerró el nacido en Ciudad Evita.
Información: Noticias UdeC