El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, junto al director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, y el director del Hospital de Tomé, Gerardo Abarca, recibieron esta mañana dos salas de descanso para el personal de salud del centro asistencial de la comuna tomecina, que atiende a una población estimada de más de 54 mil personas.

Las unidades fueron aportadas y refaccionadas por empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y buscan brindar un espacio de tranquilidad y seguridad a los funcionarios de este establecimiento de alta complejidad que diariamente atienden a pacientes producto de la emergencia sanitaria. En total serán cerca de 400 los funcionarios beneficiados con esta donación, entre auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales, médicos y odontólogos.  

El intendente Giacaman comentó lo importante que es generar alianzas entre el mundo público y privado para contribuir en el combate de la emergencia sanitaria. 

El presidente del gremio a nivel local, Felipe Schlack, explicó que las unidades fueron acondicionadas con la instalación de piso flotante, aislación térmica, climatización, pintura bactericida, iluminación y amoblado, para transformarlos en espacios confortables. 

El Hospital de Tomé es un establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano, que atiende a una población beneficiaria estimada de más de 54 mil personas. 

Cabe destacar que el recinto es un establecimiento de alta complejidad que cuenta con 107 camas, las que están distribuidas entre los servicios de medicina, Unidad de Tratamiento Intensivo, cirugía, ginecobstetricia, pediatría y pensionado. Además, posee tres pabellones para resolver problemas quirúrgicos, tanto de pacientes ambulatorios como hospitalizados. 

Carola Ramírez, funcionaria Hospital de Tomé, agradeció la implementación de los espacios que permitirán descansar a quienes deben realizar turnos extensos, producto de la demanda sanitaria. 

El Hospital de Tomé atiende a toda la población de la comuna, como también, a usuarios que acuden de los poblados de Rafael, Coliumo, Menque, Cocholgüe, Punta de Parra y Dichato. Además, recibe a algunos pacientes de la Red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano provenientes de las comunas de Penco, Talcahuano y Hualpén.