Las aceras de las calles Caupolican, Barros Arana y Aníbal Pinto, en el entorno de la Plaza Independencia de Concepción, fueron renovadas. Con esta intervención las personas podrán desplazarse con mayor facilidad, se genera un efecto de más amplitud del espacio e incluye una huella vial para personas con discapacidad visual.

“Hoy día estamos muy contentos, hemos trabajado con el municipio de Concepción, con la Cámara de Comercio que están aquí acompañando, me interesa mucho resaltar eso porque viene no solo a impactar el uso cotidiano, sino que también el comercio aledaño, impacta también lo que es la ciudad y lo que queremos recuperar”, detalló la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

Esta obra viene a complementar el trabajo que se está realizando desde la Delegación Presidencial Regional, para recuperar espacios públicos para la comunidad. “Aquí lo que estamos haciendo es recuperar vías peatonales, caminos, cruces, que justamente forman parte del Plan de recuperación de Espacios Públicos en el que hemos estado trabajando”, explicó la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

Los 887 millones de pesos de inversión en mejorar las aceras, su suman a los 850 millones de pesos que el Minvu dispuso para las obras de la Plaza de la Independencia, que se entregaron en septiembre pasado. Sin embargo, desde el municipio ya se habla de continuar el trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para atender otros puntos que requieren intervención en beneficio de la comunidad.

“Ya ha sido ingresado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo el proyecto de mejora de Plaza de Tribunales, eso va a significar una inversión de más de 1.600 millones de pesos”, adelantó el alcalde Álvaro Ortiz.

La obra, evidentemente, generó inconvenientes para quienes transitan por este sector del centro de la ciudad y para los comerciantes del sector, por lo que las autoridades del Minvu agradecieron la disposición de los locatarios durante el tiempo que se extendieron los trabajos.

“Es un hito, nosotros estamos trabajando para poder recuperar los espacios públicos en el centro de Concepción, para hacerlo más amigable, más atractivo para que la gente nos pueda visitar”, destacó la Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción.

El llamado ahora es a cuidar las mejoras que se han hecho, a disfrutar del espacio público y las mejores condiciones que ahora ofrece para el desplazamiento de todas y todos quienes transitan por el centro de la capital regional.