Como una ayuda importante para las y los pensionados en Chile, calificaron los Seremis de Gobierno y Desarrollo Social del Biobío, el proyecto de ley sobre pago extra del bono de invierno, que beneficiará a 1,6 millones de personas en el país. Este monto excepcional es de 60 mil pesos, que sumado al aporte entregado en mayo, alcanzará una cifra total de 134.767 pesos por persona.

En la Región del Biobío, serán cerca de 72 mil los beneficiados y beneficiadas con este pago, mismo universo que recibió el bono el mes anterior. Para el Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, la medida “permitirá aumentar el monto del bono, lo cual es muy importante para nuestra región del Biobío. Serán 9 mil 800 personas aproximadamente las beneficiadas en Arauco, 26 mil en la provincia de Biobío y 38 mil en la provincia de Concepción”.

El Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, señaló que “se está dando cumplimiento a un anuncio del Presidente Boric en la cuenta pública, ya que ayudar a las personas que más necesitan es parte de nuestras prioridades”.

El bono invierno es un beneficio en dinero que entrega el Estado durante el mes de mayo por una sola vez en el año a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de apoyar la economía de los hogares de los adultos mayores del país en este periodo del año. Esos mismos beneficiados, ahora recibirán este pago extra de 60 mil pesos.