Para dar continuidad a la atención y evitar posibles contagios, el Centro de Salud Familiar Lirquén implementó una serie de medidas para proteger la salud de los usuarios y la de sus funcionarios en el actual contexto de pandemia.

El Dr. Ignacio Greig, médico general de zona del Cesfam, detalló que actualmente el recinto cuenta con tres facultativos de turno por día y que están divididos en tres áreas de atención: la central telefónica, con el número 800 411 222, el triage– categorización de atención- en el acceso principal del Cesfam y atención presencial en box.

Para el funcionamiento de farmacia el Cesfam también habilitó un número telefónico, donde los usuarios pueden actualizar sus recetas y coordinar el día y la hora que pueden retirar sus medicamentos. En los casos de los adultos mayores sobre 75 años, la entrega se realiza en sus domicilios, como también, la entrega de leche y alimentos.

Dulcelina Santander, directora (S) del Cesfam Lirquén, recalcó que todas las precauciones adoptadas son “para que la gente se cuide, no se aglomere y no se exponga”.

Romina Villegas, es una usuaria del Cesfam Lirquén, desde que comenzó la pandemia Covid 19, ha debido asistir dos veces al recinto asistencial por motivos de salud y en ambas ocasiones, ha destacado las medidas que ha implementado el recinto sanitario.

Respecto a otras atenciones, desde el Cesfam se informó que desde el mes de abril se cuenta con un equipo Hodom, compuesto por un médico, un enfermero y un tens, quienes prestan atención de urgencia domiciliaria. Además, continúan los controles de madre e hijo recién nacido, anticoncepciones habituales y de emergencia y ecografías del primer trimestre del embarazo, controles del niño de 0 a 6 meses, atención con asistentes sociales, psicólogos y otros profesionales.