Este martes, Charly Benavente subirá por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara para interpretar el tema “Arauco” en el marco de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2024, en la que representa a Chile.

En conversación con el programa Panorama Musical y Cultural de Radio UdeC, Benavente aseguró estar “viviendo un sueño” y destacó el cariño del público, el “Monstruo” viñamarino, que aplaudió con fuerza su primera presentación, durante la primera noche del certamen.

“Soy un poco inconformista, pero de que quedé feliz, quedé feliz”, agregó el intérprete.

El músico agregó que más allá de las calificaciones del jurado y del público, “el verdadero premio es estar sobre la Quinta y cantar una canción tuya que probablemente llegó no sólo a Chile y a sus distintas ciudades, sino que a nivel internacional”.

“Arauco”, en palabras de su autor, es un tema que trata de la descentralización y “habla de los pueblos que nos vieron crecer, que dejamos atrás y de la nostalgia, el anhelo por volver a pisar ese suelo”.

Finalmente, aseguró confiar en que “esto también sea un abrir puertas para todos los artistas y colegas que quieran pasar por este escenario. De verdad es un sueño, es una tremenda experiencia (…) Si esto sirve para mis colegas también, yo feliz de dar esa mano, contar mi experiencia, ayudarlos con su postulación y, porqué no, estar sobre la Quinta”.

Junto a la decisión del jurado festivalero, el público tiene la posibilidad de apoyar a Charly Benavente votando durante su presentación a través de la app Claro Viña 2024. El músico local actuará en una noche que tiene como principales números a las bandas Maná y Men At Work, además del comediante Luis Slimming.

Revisa la entrevista realizada por Sergio Morales: