Luego de una brillante participación en el torneo Copa de Campeones, que convocó a promesas del fútbol amateur regional, la Municipalidad de Chiguayante y su alcalde, Antonio Rivas, distinguieron los clubes Unión Angamos y San Pablo, tras obtener el título de campeón en la categoría Primera Infantil y vicecampeón en la serie Honor, respectivamente.

Junto con la entrega de distinciones a representantes de estas emblemáticas escuadras, el municipio chiguayantino otorgó a cada una $500 mil en implementación deportiva, para la renovación o adquisición de indumentaria que apoye sus entrenamientos o presentación en campeonatos.

El alcalde Rivas tuvo palabras de elogio para las delegaciones deportivas. «Nos sentimos profundamente orgullosos. Estamos celebrando más que un triunfo de primer o segundo lugar. Es el triunfo de ustedes, la disciplina para lograr el triunfo. Este ejercicio lo pueden aplicar a cualquier iniciativa que ustedes tengan en la vida», dijo Rivas.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Asociación de Fútbol Caupolicán, que reúne a los diecisiete equipos de fútbol amateur de Chiguayante y ahí se repasó la presentación de los equipos en este tradicional torneo.

Asimismo, hubo espacio para alentar a los jóvenes deportistas a seguir el ejemplo de Mario Osbén Méndez, icónico seleccionado nacional, formado en San Pablo.

Las finales de la Copa de Campeones se realizaron a mediados de mayo. En la categoría Primera Infantil, la llave se disputó en el Estadio Municipal de Coronel, lugar donde se impuso la escuadra de Unión Angamos a Pedro Aguirre Cerda de Curanilahue.

En lo que respecta a la serie de Honor, San Pablo de Chiguayante cayó por la cuenta mínima en la gran final ante Ferroviarios de Monte Águila.