En el Centro de Salud Integral Ruka Antü, se realizó el lanzamiento de la 7º versión del Taller de Huertos Comunitarios y Hierbas Medicinales, organizado por la Dirección de Administración de Salud con apoyo del Programa de Agroecología Urbana de la Municipalidad de Chiguayante.

La actividad que forma parte del Plan Trienal de Promoción de la Salud 2022-2024, busca promover la soberanía alimentaria, el autocuidado personal y la alimentación saludable en la población, a través del cultivo de alimentos orgánicos, naturales y libres de pesticidas.

Fabiola Yáñez, directora de Salud Municipal, destacó esta iniciativa que ha tenido un gran impacto en la comunidad chiguayantina, señalando que “es una estrategia muy exitosa que se viene desarrollando en nuestra comuna desde el año 2016 y que está enfocada en los vecinos y vecinas que se atienden en nuestros Centros de Salud Familiar”.

“Es importante señalar que nosotros no solo curamos enfermedades, sino que también implementamos iniciativas con una perspectiva de salud mucho más integral”, añadió Yáñez.

Rosa Matamala, participante del Taller de Huertos Comunitarios, valoró positivamente esta actividad impulsada por el sistema de salud municipal. “Para nosotros esta es una terapia que nos ayuda a la salud mental y a convivir con otras personas, porque acá viene mucha gente que ha sufrido de depresión o problemas cardiovasculares”, comentó.

Para acceder a este taller, las personas interesadas deben inscribirse en el correo electrónico [email protected]. Las clases se realizan todos los jueves, en horario de 15.00 a 17.00 horas en el Centro de Salud Integral Ruka Antú, ubicado en Pasaje Patricia Irene Nº175 (calle Pinares), Chiguayante. El taller es gratuito y abierto a la comunidad.