Hasta por once puntos podía perder la selección chilena de básquetbol ante su símil de Colombia para avanzar a semifinales del Preclasificatorio Olímpico París 2024. Pero la intención era ganar y con ello quedar primero en la zona y evitar a Bahamas en semifinales, que con tres NBA en su planilla es el máximo favorito del certamen.

Mucha intensidad al inicio del partido. Palo a palo ante un Colombia que debía poner esfuerzo máximo para obtener el resultado que les daba el paso a la siguiente ronda.

Con hegemonía cafetera en la pintura, Chile debió ingeniárselas para que su rival no se escapara en el score. Lo lograba, pero empezaron a llegar los triples colombianos de gran manera. Con el 24-18 abajo ingresó el estudiante de Kinesiología UdeC Sebastián Carrasco Barría, que de inmediato robó un balón en la última posesión colombiana.

Ya en el segundo cuarto, Colombia entró rápidamente en problemas de faltas, pero de todas maneras mantenía una exigua aunque constante ventaja. Con 4:14 en el reloj del segundo cuarto, Carrasco provoca la pérdida colombiana. El pívot Nicolás Carvacho era la figura excluyente de Chile.

Con el 38-29 en contra llegó un desesperado minuto pedido por Juan Manuel Córdoba. Ignacio Varela volvió inspirado en Chile con los triples, pero Colombia aceleró nuevamente y se fue al entretiempo con una ventaja de 46-37, nueve puntos de los doce de diferencia que necesita.

Doble de Colombia al inicio del tercer cuarto, que está a uno de llegar al puntaje de diferencia que necesitaba, pero ocho puntos seguidos de Chile devuelven la calma. Sebastián Carrasco vuelve rápidamente a la cancha por los problemas de faltas de Ignacio Varela. De la mano de Sebastián Herrera, Chile dio vuelta el marcador y pasó adelante 51-50.

Tres puntos seguidos de Sebastián Carrasco, tras sacarle la falta al ex NBA Jaime Echeñique, le dan la máxima ventaja a Chile en el partido: 56-50. ¡Carrasco contra todos! El base de la Universidad de Concepción anota contra la bandeja, marca el 60-52 y hay minuto pedido por Colombia.

Con el 62-54, Ignacio Varela retornó y Carrasco se fue a un merecido descanso. Chile seguía su marcha inexorable hacia el triunfo. 77-65 lo cerró y ahora espera a Argentina.

Información: Noticias UdeC