El próximo jueves 16 de septiembre continuará el Ciclo de Exposiciones Internacionales de la Pinacoteca UdeC 2021, con la inauguración de “The Shape of us”, de la artista alemana Mimi Kunz. La exposición se realizará de manera virtual, con presencia de la artista, y será transmitida por el Facebook Live y el Canal de Youtube de la Pinacoteca UdeC.

“The Shape of Us” consiste en 24 pinturas realizadas en el año 2020, y tiene un enfoque claro y directo a las relaciones entre los cuerpos, y a la manera en la que la mente y el cuerpo se volvieron aún más fundamentales durante la pandemia.

Profundizando en esto, la artista explica que las pinturas de caligrafía no muestran rostros ni rasgos personales, la gente podría ser cualquiera, pero sus movimientos son particulares y reconocibles. “En un momento en que no podemos tocarnos, quería traducir la cercanía física y las sensaciones del cuerpo a otro lenguaje sensorial, uno que se pueda entender visualmente”, agrega.

Sobre la artista

Mimi Kunz nació en Alemania en 1986 y creció con influencia vietnamita. Para saber lo que es vivir del otro lado del mundo, fue a la escuela en Australia a los 17 años. Más tarde, para conocer una cultura diferente, vivió en Tailandia durante un año. Estudió lingüística, traducción, literatura, e historia del arte en Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, completó una maestría en gráficos y pintura en la Academia Estatal de Bellas Artes de Karlsruhe, y el programa “La ciencia del bienestar” en la Universidad de Yale.

En 2015 se trasladó a Bruselas, donde presentó su primera exposición individual, titulada “Bonsai”, y donde ha continuado exponiendo de manera constante. Además, es la fundadora de “Something Beautiful”, que reúne a artistas, escritores y visitantes de diferentes culturas en un festival de arte visual y poesía.

Sobre exponer en nuestro país, su primera experiencia en Latinoamérica (aunque en formato digital), Mimi Kunz señala que se siente afortunada de participar en un Ciclo Internacional de esta naturaleza, particularmente en pandemia. “Que sea online permite que sea más simple conectar con personas de otros lugares, es un bello ejemplo de cómo podemos encontrar nuevas formas de hacer cosas para mantenernos conectados en estos tiempos tan difíciles”, finaliza.

Fuente: Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC.