Esta tarde se dará inicio a la primera charla del Ciclo Pensamiento Crítico 2020, que realiza Balmaceda Arte Joven sede Biobío, con apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta primera jornada la invitada será la escritora Daniela Catrileo, encargada de abrir este ciclo con la charla “Reflexiones y críticas al multiculturalismo: perspectiva antirracista”.

Daniela Catrileo es licenciada en Educación y profesora de Filosofía. Ha participado en diversas antologías y encuentros literarios, tanto nacionales como internacionales. Ha publicado los libros de poesía: «Río herido» (2016), «Guerra florida» (2018), las plaquettes: «El territorio del viaje» (2017), «Las aguas dejaron de unirse a otras aguas» (2020) y el libro de cuentos: «Piñen» (2019). Es integrante del Colectivo Rangiñtulewfü, forma parte del equipo editorial de Revista Yene y la Cooperativa editorial Chillka. Se dedica a la edición, docencia e investigación independiente.

Esta es la primera charla de un ciclo de tres conversaciones programadas este año con académicos, escritores e intelectuales en torno a temas actuales relevantes y que generan debate en nuestra sociedad. Como Balmaceda Arte Joven, nos asumimos un espacio de formación permanente no sólo en aspectos técnicos de las artes, sus herramientas y lenguajes, sino también nos interesa fomentar la reflexión y la mirada crítica de situaciones y temas que nos provocan diversas miradas en la construcción de comunidad«, señaló Pablo Gaete, Director regional de BAJ Biobío.

«En esta oportunidad tendremos a la docente y escritora mapuche Daniela Catrileo dialogando en formato virtual mediante plataforma online, lo que nos permiten interactuar más activamente con el público en general y en particular con los y las jóvenes a quienes va dirigida nuestra programación”, complementó.

Esta actividad se realizará a las 18:00 horas por la plataforma zoom y está dirigida a público general. Para participar se requiere una previa inscripción en este formulario. Los cupos son limitados.