En un 17% fueron cifrados los avances de las faenas del nuevo Complejo Deportivo Chiguayante, proyecto con accesibilidad universal y emplazado en un terreno de 25 mil metros cuadrados y que contempla servicios como un gimnasio, un sector de musculación, dos canchas de pasto sintético, entre otros. La inversión total del proyecto, cuyos avances se condicen con lo planificado, asciende a $4 mil 776 millones 508 mil 335, de los que mil millones corresponden a recursos del Instituto Nacional del Deporte y el resto, al Gobierno Regional (GORE) del Biobío.

Las obras, que están siendo ejecutadas por las empresas Constructora Andes y Cía. Ltda., y Servicios y Construcciones Trinjos Ltda., fueron visitadas e inspeccionadas por el alcalde (s) de Chiguayante, Christian Araneda, y la gobernadora regional (s) del Biobío, Roberta Lama. En la oportunidad, Lama destacó que se trata de un espacio que trascenderá los límites comunales, por lo que se posicionará como un polo deportivo a nivel regional.

Por su parte, la jefa de la División de Presupuestos del GORE, Sandra Ibañez, puso el énfasis en la importancia de que los recursos sean gastados eficientemente. Por ello, destacó que en la visita pudieron verificar que las obras se están ejecutando conforme a lo planificado.

Finalmente, fue el alcalde (s) de Chiguayante, Christian Araneda, quien cifró en un 17% los avances de las faenas de construcción, las que contemplan mil 800 metros cuadrados de edificación y 540 días de plazo para su ejecución. También, el representante comunal detalló los servicios que este nuevo espacio deportivo entregará.

Cabe destacar que el Complejo Deportivo Chiguayante albergará, además del fútbol, espacios para diferentes disciplinas deportivas, como básquetbol, handbol y vóleibol. Sus puertas, explican las autoridades, serán abiertas para todos los vecinos de la comuna y la región.