Desde sus dependencias en Concepción, la corporación Coalivi anunció su adhesión al Sello Chile Cuida, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que le permitirá entregar atención preferencial a las personas cuidadoras que tengan su credencial permitiéndoles recibir tratamientos y descuentos en lentes.
Chile Cuida es una iniciativa que conecta instituciones, programas y servicios para ofrecer apoyos y cuidados a personas en situación de dependencia y/o discapacidad, y apoyar a las personas inscritas en el Registro Nacional de Cuidadores/as.
La coordinadora regional de Coalivi, Catiusca Robles, explicó que conocen “la realidad de las personas cuidadoras y poder brindarles atención preferencial y beneficios es comprometernos aún más con la labor y el rol social que realizamos desde hace años”.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, agradeció el compromiso de la corporación y llamó a las personas a inscribirse en el Registro de Personas Cuidadoras. “Tenemos más de 22.700 personas inscritas en este registro y creemos que hay muchas más personas que cuidan y tener la credencia es fundamental para obtener estos beneficios”, enfatizó.
Una de las personas inscritas en el Registro de Personas Cuidadoras, María Luisa Matamala, relató parte de su experiencia cuidando y asistiendo a su hija y explicó que “no habría podido desarrollar su rol sin el apoyo de Coalivi, sobre todo en términos humanos”.
Con esto, Coalivi se suma a Essbio, empresa sanitaria que se unió a la red de empresas de Chile Cuida la semana pasada, y a las farmacias RedFarma y Cruz Verde, lo que permite seguir abriendo la gama de empresas de diversos servicios en beneficio de las personas cuidadoras y de quienes reciben cuidados.