Con más de 40 años de historia, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, no ha quedado al margen de la catástrofe humanitaria que se vive en el centro sur de Chile a causa de los incendios forestales. Es por ello que un equipo de profesionales de la institución ha llegado a diversas zonas de Ñuble, Biobío y La Araucanía, para brindar ayuda en atención primaria a personas quemadas en los siniestros.

Es así como han desarrollado operativos en Quillón y ahora están colaborando en los centros de atención primaria de Tomé. Además, pronto acudirán a Purén, otra de las comunas epicentro de los incendios.

Se trata de una ayuda de expertos en quemaduras que en esta ocasión no solo está destinada a niños, sino también a adultos.

Respecto a los operativos en las comunas afectadas por las llamas, el director de Coaniquem Concepción, Carlos Vera, mencionó que “tenemos un equipo psicosocial, enfermera y kinesiólogo, para poder atender las necesidades que esta contingencia de los incendios ha traído para nuestra región”.

En tanto, el seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Eduardo Vivanco, reconoció el apoyo de Coaniquem, destacando su especialidad en la materia y el ejemplo de “cómo una institución privada se pone al servicio de la comunidad, por eso agradecemos profundamente su buena disposición”.

En el centro Concepción de Coaniquem, ubicado en San Pedro de la Paz (Laguna Grande 115), se están recolectando insumos médicos como guantes, suero fisiológico, analgésicos orales, kit de curaciones, mascarillas, gasas y ungüento dermabiótico, para ayudar a las personas afectadas. La campaña finaliza el 17 de febrero y las donaciones pueden entregarse entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Coaniquem Concepción tiene el número +56939504400 para reservar horas y el +56934319987 para llamadas de emergencias por quemaduras, con funcionamiento 24/7.