Con la corrida familiar Color y una fiesta de espuma, la institucionalidad deportiva del Biobío finalizó temporada en el borde costero de la región. La playa de Dichato fue el escenario perfecto para combinar sol, arena, deporte y entretenimiento en el término de las actividades de verano organizadas por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Fueron cerca de 700 personas las que asistieron al cierre del evento en Dichato, las que disfrutaron con la corrida familiar y con la variedad de actividades deportivas disponibles en la playa. “Me pareció excelente esta actividad, muy divertida y bien preparada, donde pudimos contar con hidratación en todo momento y disfrutar de una corrida distinta frente al mar”, apuntó Álvaro Flores de Concepción. Por su parte, Paola Castillo, quien arribó desde Los Ángeles con ganas de divertirse, comentó que “lo pasé muy bien, excelente todo. Yo he participado en varias corridas en la región y esta la disfruté mucho, porque correr sobre la arena es algo totalmente novedoso”.

Durante febrero, las comunas de Coronel (Playa Blanca), Penco y Tomé (Bellavista y Dichato) recibieron jornadas donde la actividad física fue la gran atracción con encuentros deportivos. Además, la temporada consideró la ejecución de 65 talleres del Plan de Natación Formativo, a través del programa Crecer en Movimiento, en 19 comunas de las tres provincias con una inversión de casi 10 millones de pesos. Las comunas donde se realizaron estos talleres fueron Tirúa, Contulmo, Cañete, Arauco, Cabrero, Alto Biobío, Quilleco, Negrete, Tucapel, Chiguayante, Coronel, Florida, Lota, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

“Con mucho deporte y actividad física cerramos la oferta programática de este verano con el IND, donde tuvimos mucha participación de los vecinos, vecinas y veraneantes. La idea era, justamente, en estos meses de verano, brindarle la opción a la población de mantenerse activos y en movimiento. Pronto se viene la celebración del Día Internacional del Deporte, donde estamos preparando varias sorpresas”, comentó Cristián Cartes, seremi del Deporte.

La institucionalidad deportiva regional, además, apoyó con instructores y equipamiento la ejecución de los Centros de Cuidado para Trabajos de Temporada del Ministerio de Desarrollo Social, que tuvo 18 centros en funcionamiento en la región.