En la comuna de Florida se inició la distribución de las 15 mil cajas correspondientes al programa Alimentos para Chile en la provincia de Concepción.

Autoriades regionales encabezaron esta entrega, que forma parte de las más de 27 mil destinadas a adultos mayores pertenecientes al 40% más vulnerable de toda la Región del Biobío.

El Intendente Sergio Giacaman resaltó la importancia de ir en ayuda de los adultos mayores, que llevan dos meses de confinamiento obligatorio por la pandemia.

El jefe regional no quiso indicar una fecha de término para la entrega de estas cajas, sin embargo, afirmó que se está trabajando diariamente en operativos coordinados por las gobernaciones provinciales y los municipios. Asimismo, adelantó que vendrán otras ayudas por parte del gobierno a la ciudadanía ante la crisis sanitaria, económica y social generada por el Coronavirus.

Jorge Roa, alcalde de Florida, agradeció la entrega de productos y sostuvo que este esfuerzo se complementa con la labor municipal, que ya ha entregado 700 cajas de mercadería a los vecinos.

Acerca de la situación comunal por el Covid-19, indicó que en Florida actualmente sólo existe un caso activo.

Finalmente, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que el criterio será repartir estas cajas desde la periferia al centro de la provincia, debido a que se trata de las comunas que se han visto más perjudicadas por los controles sanitarios.